En el marco de la convocatoria hecha por el gobernador del estado Mérida, Alexis RamÃrez, y en apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, acerca de su llamado nacional al proceso de la Constituyente, el pueblo de Ejido se sumó al diálogo, la paz y reconciliación, además de rechazar los actos vandálicos generados por la oposición merideña durante abril y lo que va de mayo.
En este sentido, el protector del municipio Campo ElÃas, José Manuel Avendaño, estimó que la Constituyente es sinónimo de paz para la Patria: “Estamos convencidos de que el primer logro de este proyecto es el sosiego para el pueblo. Los ejidenses desean que la cotidianidad retorne a la vida y los violentos queden aislados del escenario polÃtico nacional”, sentenció. Asimismo, el lÃder polÃtico invitó para el 19 de mayo a “La gran marcha por la Constituyente” que iniciará en Aguas Calientes y recorrerá varios municipios del estado.
Ejido rechazó actos terroristas
Sobre los hechos violentos acaecidos en los últimos dÃas, Avendaño indicó: “Las siete parroquias de Campo ElÃas hemos rechazado las acciones golpistas desatadas en Ejido en los últimos dÃas con el financiamiento del alcalde Omar Lares y los concejales Edwin Arocha y Juan Correa”, denunció.
De igual modo, expresó su solidaridad con quienes han sufrido el asedio de los violentos, igualmente lamentó cómo la Empresa de Propiedad Social de Atención Telefónica de Ejido (Epsdate) nuevamente fue blanco de los ataques de grupos hamponiles contratados.
Saqueo en instalaciones educativas
El también diputado del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) lamentó el saqueo registrado en la Escuela de Artes y Oficios “EloÃna Sánchez”, institución que presta servicio a más de cien mujeres que asisten a cursos de corte y costura, peluquerÃa, entre otros, concluyó el lÃder revolucionario.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela