“El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz aseguró que Subero fue un ilustre soldado de la patria que integraba el movimiento de reserva desde el año 2016”.
El Movimiento Bolivariano de Reserva Activa en Mérida rechazó el asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dany Subero, quien fue linchado por militantes de la oposición en la población de Cabudare, estado Lara, el pasado sábado 27 de mayo.
La información fue aportada por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien calificó este crimen como un acto terrorista, ya que la víctima fue interceptada y atacada cuando estaba cerca de un acto velatorio.
“Denigramos, rechazamos y contradecimos estas acciones”, declaró Aponte, quien aseguró que van en contra de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que aseguró que Subero fue un ilustre soldado de la patria que integraba el movimiento de reserva desde el año 2016, tras pasar a retiro.
Vale recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre este linchamiento y aseveró que se trató de “un crimen de odio, producto del fascismo. Un crimen que no solo enluta a una familia, sino que llena de heridas el corazón de la patria, un crimen cometido a la luz del día por gente llena de odio”.
#MéridaActivaConLaCons tituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#MéridaActivaConLaCons
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela