Presidente de Ecuador inauguró parque Unasur en Pichincha
El parque posee 5.66 hectáreas, que no solo embellecen los alrededores de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sino que también proporcionan diversión a los visitantes, pues la superficie está dividida en canchas de fútbol sintético, gimnasio al aire libre, skate plaza, zona de bicicletas y asaderos gratuitos, expresó el primer mandatario. Correa alertó que la obra no generará dinero, pero sà bienestar y desarrollo.
La obra beneficiará directamente a 65.000 personas pertenecientes a las parroquias: San Antonio, Pomasqui y Calacalà e indirectamente a habitantes de Quito y turistas nacionales y extranjeros, afirmó.
“Creemos en lo público. Todo no es mercancÃa”, subrayó el mandatario y resaltó que “el parque es solo el comienzo de un plan mayor, el cual busca consolidar a San Antonio de Pichincha como un polo turÃstico, gastronómico y cultural a donde los visitantes vayan más de una vez”.
El parque mejorará el desarrollo urbano de San Antonio de Pichincha, donde está la Mitad del Mundo, además incluye la construcción de un hotel cinco estrellas para alojar a los participantes en eventos internacionales de Unasur.
La creación del parque fue el punto de partida para la Ley de PlusvalÃa que tiene como finalidad evitar, entre otras cosas, la especulación de los suelos, ya que la tierra para construirlo se adquirió por un monto tres veces superior a su valor antes de la edificación de la sede la organización.
Fuente: TeleSUR