En el marco del plan Patrullaje Inteligente, funcionarios del Instituto Autónomo de PolicÃa del Estado Mérida (Iapem), de la mano con el Gabinete de Seguridad y Paz regional, aprehendieron a un criminal opositor involucrado en alteraciones del orden público y daños contra la propiedad en Ejido, especÃficamente en el centro comercial Centenario, parroquia Fernández Peña del municipio Campo ElÃas.
De acuerdo al reporte del Iapem, el antisocial, de 37 años de edad, habitante de las residencias Centenario, fue capturado por arremeter en contra de la comisión policial del Cuadrante número 3. El detenido se encontraba a la altura de las residencias El Molino, en donde un aproximado de 20 personas salió a obstaculizar la vÃa con algunos neumáticos y desechos sólidos.
Debido a estos actos contra la ley, los uniformados dispersaron a los manifestantes y observaron que un ciudadano del conflicto se dio a la fuga, el cual fue interceptado por los efectivos policiales quienes, al hacerle la respectiva revisión, le incautaron dos morteros, piedras y botellas. Se pudo conocer que el sujeto quedó retenido en el Centro de Coordinación Policial Nº 3 Ejido, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Capturaron a dos ciudadanos en El VigÃa
Asimismo, la PolicÃa de Mérida capturó a dos individuos por alteración del orden público en la parroquia Pulido Méndez de El VigÃa, municipio Alberto Adriani. Los delincuentes trancaron el tránsito vehicular con objetos y neumáticos, por lo que los funcionarios intervinieron con celeridad para poner tras las rejas a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad, respectivamente.
Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 8 El VigÃa, donde quedaron en resguardo, en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la FiscalÃa Séptima del Ministerio Público.
Dos funcionarios resultaron lesionados durante manifestaciones en Timotes
Por otra parte, dos funcionarios del Iapem resultaron lesionados durante las manifestaciones que se originaron en el sector Piedra Gorda, parroquia Santa LucÃa de Timotes del municipio Miranda, en una concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
De acuerdo con la información recabada, los dos agentes sufrieron contusiones cuando trataron de dialogar con los manifestantes, siendo recibidos por estos con objetos contundentes. Los policÃas lesionados son el oficial Wilson Urbina, de 30 años de edad, quien sufrió herida en el dedo pulgar de la mano derecha; igualmente, la oficial agregada Stig Anderson Rivera, de 35 años, presentó lesión en el tobillo derecho.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela