Foto: Telesur
YVKE Mundial/Mariana Torrelles
El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, aseguró este miércoles que su espÃritu, dignidad y honor están Ãntegros.
"La felicidad que siento quiero compartirla con todos los boricuas. Esta ha sido la lucha de ustedes, amantes de la libertad, que han hecho posible que hoy esté aquÃ", expresó López durante una rueda de prensa en Puerto Rico.
Afirmó que amar la patria no cuesta nada, pero que perderla cuesta más.
Criticó las privatizaciones en la isla y acusó a los "colonialistas" de poner en práctica las polÃticas impuestas por Washington.
"La polÃtica de privatizaciones que se ha estado promoviendo en Puerto Rico por casi tres décadas, ha provocado la fuga de cerebros más grande de la historia y está destruyendo la economÃa", advirtió.
Sin embargo, aseveró que los independentistas puertorriqueños no odian al pueblo de EE.UU., y agradeció en especial a los expresidentes estadounidenses Jimmy Carter (1977-1981), Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) por haber permitido la liberación de "presas y presos polÃticos".
Agradecimiento a la Revolución Bolivariana
Asimismo, López agradeció al Gobierno venezolano por el apoyo mostrado en su lucha en favor de su justa liberación que se materializó.
“Le doy las gracias al Gobierno de Venezuela y a todos los que apoyan la Revolución Bolivariana por haber abogado por mi liberación", finalizó López.
El independentista, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EE.UU. desde 1898.