En virtud de la resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la que se prohÃbe expresamente el porte de armas durante el lapso de 180 dÃas, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, manifestó que serán rigurosos en el cumplimiento de dicha medida.
Resaltó Aponte que todo aquél que porte armas de fuego durante la vigencia de esta medida, incurrirá en situación de ilicitud, por lo cual será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público por violación del Decreto.
A esta disposición se le suma el uso de fuegos artificiales, morteros y otros elementos pirotécnicos que son detonados con objetos fijos, los cuales acarrean alto riesgo de eventos no deseados como incendios, quemaduras y lesiones.
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz señaló que esta prohibición obedece a la necesidad de mantener y preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad que permitan un clima favorable de bienestar ciudadano, enmarcado en la lÃnea estratégica del Movimiento de la Paz y la Vida impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cumplido por el gobernador Alexis RamÃrez en Mérida.
Asimismo, como responsable de la seguridad en la entidad, hizo un llamado de paz a la colectividad merideña y conminó a respetar los derechos constitucionales, sin violentar el libre tránsito ni la propiedad privada.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz