El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Gobierno nacional brindará apoyo financiero y asistencia a pequeños y medianos comerciantes vÃctimas de hechos vandálicos, acaecidos esta semana en El VigÃa, municipio Alberto Adriani de Mérida.
"El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a financiar y ayudar para la recuperación de establecimientos (comerciales)", afirmó este viernes el portavoz del Estado, en visita a la entidad, ubicada en Mérida, en la región andina del paÃs.
Reverol lideró una reunión de trabajo junto al gobernador Alexis RamÃrez. Asistió también el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Isidro Rondón Torres, asà como representantes de diferentes órganos de seguridad y prevención.
Precisó que funcionarios de alto nivel adscritos al Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (CICPC) están desplegados en Mérida, para reforzar investigaciones y esclarecer hechos de violencia, perpetrados en contexto de un plan desestabilizador, puesto en marcha por grupos de delincuencia organizada.
En la reunión evaluaron los medios locales para el control, restablecimiento y mantenimiento del orden público en varias zonas de operaciones, "con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad a todos los merideños", dijo el Ministro.
"Estamos coordinando todas las acciones necesarias", afirmó sobre próximas actuaciones para sancionar a ciudadanos incursos en delitos, contemplados en el Código Orgánico de Justicia Militar.
La presencia del portavoz nacional en la entidad, atañe a hechos de vandalismo perpetrados esta semana, con saldo de varios comercios afectados en El VigÃa, daños a bienes públicos y privados en varios municipios de Mérida, entre otros eventos que arrojaron el lamentable saldo de una muerte por arma de fuego. Se trata del ciudadano Anderson Dugarte, moto taxista, integrante del colectivo social Compa, uno entre varios que integran el Frente de Colectivos Revolucionarios de Mérida.
AVN