La reunión que sostuvieron este viernes la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) culminó con una oración para pedir por la paz y tranquilidad del paÃs, que desde abril ha sufrido una escalada de violencia alentada por sectores de la oposición que pretenden dar un golpe de Estado.
Asà lo informó el presidente de la Comisión por la ANC, ElÃas Jaua Milano, tras participar en el encuentro junto a los integrantes de la comisión y la directiva de la cúpula eclesiástica, reunión que se realizó en la sede del CEV en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.
Jaua detalló que durante la reunión se abordó el tema de la violencia y el vandalismo desatado por sectores de la derecha venezolana y se presentó un informe donde se mostraron cada uno de los casos de las personas que lamentablemente han resultado asesinadas en las convocatorias opositoras
Agregó que una vez más los representantes del Ejecutivo reiteraron al CEV la voluntad de alcanzar la paz y tranquilidad de la nación a través del diálogo.
Jaua resaltó que este paso sirve para allanar el camino para lograr los puentes necesarios para el diálogo, tal como lo ha sugerido el Papa Francisco, quien es partÃcipe de que el único camino para lograr la estabilidad del paÃs es el encuentro en sana paz.
El pasado 3 de mayo, la CEV recibió una invitación para acudir el 8 de mayo al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para conocer los propósitos del proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los representantes de la organización episcopal no acudieron a la invitación, por lo que el Ejecutivo venezolano reiteró el llamado y se planteó, incluso, solicitar la mediación del nuncio apostólico, Aldo Giordani, para concretar el encuentro.
Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un nueva convocatoria a representantes de la CEV a sumarse a los debates con la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que se ha reunido, hasta la fecha, con 22 sectores de la sociedad.
AVN