El Carnet de la Patria es un instrumento impulsado por la Revolución Bolivariana para recoger necesidades de la población y atenderlas mediante el sistema de misiones y grandes misiones.
En dos semanas culmina el censo para tramitar el Carnet de la Patria, en el que se han registrado hasta la fecha 13 millones 904.075 venezolanos desde enero pasado, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La próxima semana se realizará la penúltima jornada del Carnet de la Patria, que nos garantizará la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente a través de este poderoso instrumento”, señaló.
En su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario nacional informó que este viernes, sábado y domingo se realizará una jornada especial de carnetización.
El Carnet de la Patria funciona como herramienta que permite al Ejecutivo gestionar servicios públicos para atender demandas del pueblo, al aportar información necesaria que facilita la agilización de estos requerimientos.
Un ejemplo es el Plan Quirúrgico, que se aplica en todo el paÃs, con el cual serán atendidos pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas, lo cual funciona de manera conjunta con el Plan Barrio Adentro 100%, cuya cobertura alcanzó, en abril pasado, todo el territorio nacional.
La contribución económica que ofrece la Misión Hogares de la Patria ha asignado, en los últimos dos meses, más de 200.000 tarjetas a igual número de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materias de salud, alimentación, educación, deporte y recreación. A esto se suman otras más de 50.000 becas estudiantiles otorgadas a través del sistema.
La semana pasada, el mandatario nacional también anunció que próximamente se podrá cancelar la caja de alimentos distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asà como servicios de transporte urbano con el Carnet de la Patria.
Igualmente, adelantó que se realizan los ensayos para que los servicios del Metro de Caracas y Metrobús se puedan pagar con la tarjeta. De igual forma, llevan adelante la planificación para que los estudiantes del paÃs puedan cancelar su pasaje con este carnet.
Servirá, además, para asignar 200.000 proyectos productivos a igual número de mujeres emprendedores de todo el paÃs que deseen contribuir con el nuevo modelo económico en el que trabaja el Gobierno Nacional parar superar el rentismo petrolero.
El Carnet de la Patria es un instrumento impulsado por la Revolución Bolivariana para recoger necesidades de la población y atenderlas mediante el sistema de misiones y grandes misiones.
Prensa Mippci/AVN