El coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, cuestionó la arremetida de los manifestantes con excrementos en contra de los servidores de orden público, asà como la convocatoria por la dirigencia opositora a continuar este tipo de ataques con mayor intensidad en los próximos dÃas.
Al respecto, Aponte Landaeta reiteró que a través de un comunicado el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que esta acción, denominada “bioterrorismo”, es un delito penado por las leyes venezolanas.
Indicó que la referida cartera ministerial estableció que si algún ciudadano es hallado con material que se considere arma biológica elaborada con agentes patógenos como heces, bacterias, virus y organismos que causen enfermedades, destinados a atacar a los uniformados de cualquier ente de seguridad, el mismo será encarcelado.
En este sentido, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz dijo que el ataque con estos componentes se considera un atentado contra la vida de las personas y en perjuicio de la salud de los merideños, por tanto, pidió a la colectividad crear conciencia y mantener la calma.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela