La tolda roja en el estado Mérida rechazó los hechos violentos dirigidos por lÃderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y organizados bajo un supuesto clima de paz. Asimismo, lamentaron el saldo de dos muertos y varios heridos que dejaron estas protestas ilegales.
Al respecto, el coordinador de Estrategia PolÃtica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis MartÃnez, cuestionó: “¿Por qué si una manifestación es pacÃfica, se encapuchan y trancan vÃas?”, a lo cual alegó que los manifestantes de la MUD emboscaron a quienes estaban defendiendo la Revolución en las inmediaciones de El Campito, además de asegurar que hay vÃctimas que presentaron disparos hechos por francotiradores.
El miembro del buró regional del PSUV sostuvo que a pesar de los problemas económicos, hay voluntad polÃtica para brindar bienestar al pueblo y que este es un esfuerzo que hace el jefe de Estado, Nicolás Maduro; y el gobernador Alexis RamÃrez en Mérida, al tiempo que aseveró que el legado de Chávez permanecerá.
Refirió MartÃnez que lo ocurrido el lunes 24 de abril es lamentable, ya que se trata de sectores enquistados de la oposición que han intentado desde hace mucho tiempo incendiar a Mérida. Por tanto, espera que la fiscala general de la República, Luisa Ortega DÃaz, agilice la investigación junto a los organismos policiales y judiciales y se aplique todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales del “plantón”.
Del mismo modo, instó al pueblo merideño a organizarse y mantenerse alerta para hacer frente a estos ataques de la derecha; pero en el camino de la paz, porque la violencia genera destrucción y miseria. Asimismo, MartÃnez invitó al pueblo opositor a desechar el fascismo.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela