El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles el apoyo que recibió por parte de paÃses caribeños para avanzar en el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno y de la oposición, vital para atender temas de interés nacional.
"Ha sido una extraordinaria jornada la que hemos podido compartir para actualizar toda la cooperación y ya visualizar una nueva etapa. Agradezco todo el apoyo que le dan a nuestro paÃs para que pueda avanzar el diálogo", expresó el jefe de Estado.
Desde San Vicente y las Granadinas, donde se celebró la LXIV Reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental, el mandatario nacional también se refirió a la importancia de asumir los compromisos sobre conexión marÃtima y comercio entre las naciones de la región.
A través de Venezolana de Televisión, Maduro igualmente ratificó la voluntad de Venezuela de continuar el proceso de construcción de una región de paz y de solidaridad.
La Organización de Estados del Caribe Oriental es un organismo de cooperación intrarregional que agrupa a las islas del Caribe Oriental, y que tiene entre sus principales propósitos promover la cooperación entre los Estados miembros y a nivel regional e internacional, asà como la defensa de la soberanÃa, integridad territorial e independencia de los paÃses miembros.
El proceso de diálogo en Venezuela, que comenzó en 2016, es acompañado por los expresidentes José Luis RodrÃguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y MartÃn Torrijos (Panamá), el Nuncio Apostólico y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
AVN