El gobernador del estado Mérida, Alexis RamÃrez, respaldó la organización cÃvico-militar que impulsa el presidente Nicolás Maduro en todo el paÃs y destacó el bastión que representa Mérida, como pueblo en armas, en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los planes de mantenimiento de orden interno y de defensa de la soberanÃa nacional.
Durante su programa de radio En Marcha, el mandatario regional hizo énfasis este lunes en la importancia de la Milicia Nacional Bolivariana en su séptimo aniversario, y recordó la visión que tuvo el comandante Hugo Chávez con la incorporación del pueblo venezolano a la lucha por la independencia con este complemento de los componentes de la institución armada.
Explicó que precisamente la organización cÃvico-militar ha desmontado los focos de violencia promovidos desde la derecha nacional e internacional para desestabilizar la paz del paÃs en varios estados. Refirió que en Mérida no han podido avanzar con el “terrorismo” porque el pueblo quiere su tranquilidad y confÃa en el gobierno electo democrática y constitucionalmente.
Asimismo, el gobernador de Mérida invitó a los merideños de los 23 municipios a incorporarse a la Milicia Nacional, Reserva Activa y Reserva Militar para hacer frente a la injerencia y a la intervención que pretenden hacer los organismos internacionales sobre la patria con la evidente traición de lÃderes de una parte de la oposición.
Finalmente, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional y director de la Reserva Militar Activa en el estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó que la región cuenta con 400 profesionales de todos los grados y jerarquÃas trabajando de manera articulada con la FANB y garantizando la estabilidad del orden público y del hilo constitucional.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela