El Gobierno bolivariano garantiza la paz y la tranquilidad de los turistas que escogieron Mérida, Táchira y Trujillo como destino en esta Semana Santa 2017, asà lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto RamÃrez, quien aseguró que 15.540 funcionarios adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los diversos organismos de seguridad y orden público, fueron desplegados en el dispositivo de la recién finalizada temporada.
Las declaraciones las emitió la autoridad el Viernes Santo durante una inspección al Sistema Teleférico Mukumbarà acompañado del gobernador del estado Mérida, Alexis RamÃrez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), región Los Andes, Julio Chávez; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, general de división Isidro Rondón Torres.
El viceministro RamÃrez puntualizó que en los 23 municipios de la entidad emeritense 3.418 uniformados fueron dispuestos preventivamente en 18 puntos de control, lo que permitió que no se produjeran hechos lamentables durante el asueto.
Alto porcentaje en alojamiento
En este sentido, el gobernador Alexis RamÃrez anunció que desde el pasado sábado, 8 de abril, ingresaron a la región 147.188 turistas, de acuerdo al reporte del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El VigÃa, terminales terrestres y alcabalas. Asimismo, expresó que la ocupación hotelera llegó a 80% y en las posadas cerca de 100%.
El mandatario regional comentó que, en el municipio capital, los parques Chorros de Milla y el JardÃn Acuario recibieron cerca de 5.000 visitas en el transcurso de la Semana Santa; y que al balneario de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, asistieron aproximadamente 6.000 temporadistas.
Mukumbarà repleto
De igual forma, el gobernador destacó que a la sierra nevada, a través del Sistema Teleférico MukumbarÃ, ascendieron 20.000 turistas, “lo que demuestra que el pueblo no está de acuerdo con las acciones violentas emprendidas por la oposición en el paÃs”.
Finalmente, el diputado Julio Chávez hizo un llamado al Ministerio Público y a los órganos venezolanos de justicia para que investiguen y tomen acciones sobre los hechos de “terrorismo” contra el pueblo venezolano, orquestados por la derecha para desestabilizar el paÃs.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela