El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos activó un proceso golpista contra Venezuela.
"Los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (...) asà lo digo y asà lo enfrentaremos", expresó el Mandatario en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, señaló que los sectores de la derecha extremista en el paÃs, con el apoyo del Departamento de Estado intentan "asaltar el poder polÃtico de Venezuela".
Enfatizó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están destinados a sostener la estabilidad del paÃs. "Queremos la paz, preparémonos entonces para la paz, preparémonos para conquistarla".
Además, llamó al pueblo de Venezuela a asumir con conciencia histórica la defensa de la soberanÃa de la patria ante las pretensiones golpistas.
"Pueblo, ha llegado la hora de decidir el futuro del paÃs, estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y yo voy ha estar al frente de este batalla, aquà me encontrarán al frente, siempre", enfatizó.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, emitió un comunicado, a través de la página web de esa instancia, texto injerencista que agrede a las instituciones del Estado y avala los planes violentos de la derecha.
Desde el pasado 6 de abril, la derecha nacional activó un plan golpista que, entre sus facetas, está la activación de un espiral violento con grupos terroristas y vandálicos, que actúan tras los llamados a la calle de los voceros pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estos grupos han atacado a sedes de la red pública de salud y alimentación, unidades de Metrobus y de otros sistemas masivos de transporte, locales comerciales privados y demás inmuebles, todo con el fin de generar un clima de ingobernabilidad y un escenario propicio para la intervención.
AVN