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CEBM capacitó en materia de denuncia 
a representantes de OAC del Estado


La contraloría del estado Bolivariano de Mérida, siguiendo instrucciones de la Contraloría General de la República, capacitó a los responsables de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los órganos y entes sujetos a control con el taller: La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social.

La máxima autoridad de control en el estado, Lymar Betancourt, manifestó que estas jornadas de capacitación se realizan en todo el país, bajo la rectoría de la CGR y se efectúan con el propósito de fortalecer el poder popular para salvaguardar el patrimonio público a través de participación activa y protagónica, establecido en el objetivo Nº 4 del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016 – 2021.

“Para conseguir una gestión pública y comunitaria exitosa, debemos propiciar la participación ciudadana y promover la Contraloría Social, por lo que se hace necesario educar a los funcionarios en atención de denuncia, dando una verdadera respuesta a las iniciativas de las comunidades, sus proyectos, reclamos, sugerencias, peticiones, así como también, las políticas en materia de atención al público”.

La jornada tuvo una duración de 8 horas académicas, divididas en cuatro módulos: la participación ciudadana, oficinas de atención al ciudadano, la denuncia y el instructivo en materia de denuncia. 

Prensa CEBM