La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se desplegó este fin de semana en la calle principal del Barrio Pueblo Nuevo, municipio Libertador, abordando niños, niñas, adolescentes, padres y representantes de la localidad.
Desde las 8:00 am del pasado sábado 01 de octubre, funcionarios de la ONA, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Brigada de Rescate Juvenil Comunal y Bomberos de Mérida, realizaron a macro abordaje en esta comunidad con la finalidad de fortalecer los factores de protección y a su vez incentivarlos al sano disfrute y esparcimiento.
Preventores de la ONA, desarrollaron un conversatorio de valores y habilidades para la vida con los aproximadamente 70 participantes y de igual forma realizaron juego de valores y participaron activamente del resto de las actividades lúdicas recreativas, en las cuales niños y niñas fueron los protagonistas demostrando el talento infantil.
Finalmente, Prevención del Delito y el Mago de Los Valores realizaron una función de magia, asociando cada una de las estrategias a la difusión y fortalecimiento de los valores, permitiendo el fortalecimiento de los factores de protección y evitando el ocio, la apatÃa y la desinformación.
Prensa/MPPRIJP/ONA