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Defensores Educativos a la Vanguardia del Proceso
 de Transformación Institucional y Curricular


Thania Rosales.-

Una Jornada de Formación sobre el proceso de transformación institucional y  curricular (PTIyC),  realizó la Zona Educativa de Mérida, con la participaron de 94 Defensores Educativos y 20 especialistas en las áreas de salud, orientación y responsables de centros comunitarios de las escuelas del equipo de apoyo de la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil, adscrito a la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del ente zonal.

Sobre el trabajo de los Defensores Educativos, en la tarea del amparo de los deberes y derechos de los estudiantes, Carmen Guzmán, Coordinadora de  Protección y Desarrollo Estudiantil, explicó que las  las líneas estratégicas del año escolar 2016-2017 son retos de mayor cohesión e integración de los procesos de supervisión, investigación y formación docente y  avanzará en la concurrencia del logro de las propuestas educativas.

La socialización del documento PTIyC, que consta de 167 paginas, esta diseñado para una estructura horizontal educativa, es decir alineados directores, acompañantes pedagógicos, defensores educativos en pro de los estudiantes y docentes que tienen el deber de velar por el buen funcionamiento del sistema educativo, con todas las directrices emanadas del MPPE, señaló Rosaura Azuaje, responsable de la División de Coordinaciones Municipales.

Amplió Azuaje, sobre esta estructura de circuitos en donde los supervisores municipales son también territoriales y deben acoplarse a la tarea transformadora asumiendo la norma y el reglamento desde el conocimiento y en igualdad jerárquica desde lo administrativo y pedagógico. 

(Prensa ZEM)