- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jóvenes merideños se suman al Movimiento
de la Reserva Militar Activa


Con la finalidad de preparar al estudiante para la defensa del país y la construcción de la nueva nación venezolana, el Movimiento Bolivariano de la Reserva Militar Activa en el estado Mérida, incorporará en las próximas semanas a la juventud regional en un grupo piloto que se desplegará en los 23 municipios para desarrollar políticas y lineamientos en beneficio del colectivo.

Así lo informó el director de este movimiento en la entidad, coronel Oscar Aponte Landaeta. “Desde ya tengo la seguridad de que todos los sectores sociales se van a incorporar a este movimiento: los consejos comunales, las comunidades, los colectivos, las mujeres, la juventud, los estudiantes, los jóvenes del barrio, la clase obrera, la clase media, y todos los sectores de la cultura”.



Por su parte, Carlos Javier Ortiz, miembro juvenil de la Reserva Militar Activa en Mérida, manifestó que realizan un gran esfuerzo para sumar a todos los jóvenes del estado dentro del Plan de la Patria como un espacio donde estos y el Poder Popular definirán políticas y estrategias de trabajo para superar la coyuntura que enfrenta el país, garantizar la unión nacional y fortalecer el proceso revolucionario, iniciado hace 17 años por el Comandante Hugo Chávez.

Ortiz hizo un llamado a los colectivos estudiantiles para que se incorporen a este  movimiento como la milicia estudiantil, que hace vida en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa); la Universidad Politécnica de Mérida (Uptmkr) del municipio Campo Elías, y la Universidad Simón Rodríguez.    

El joven miliciano expresó, que durante las próximas jornadas con la juventud  se debatirán planes de trabajo muy concretos en varias vertientes, destacando que una de ellas es su formación para la tarea de la defensa y seguridad de la nación.

Será a través de los medios de comunicación que harán llegar el cronograma de inscripción para los jóvenes, a esta importante corriente.

(OCI/Martín Lara)