La Empresa Socialista de Alimentos del gobierno del estado Mérida ha dado un salto extraordinario en los últimos cuatro meses gracias a las alianzas establecidas tanto con la empresa privada y la del Estado, según lo dio a conocer su presidente Nils Carvajal.
Carvajal detalló que estableció conversación con el gerente de comercialización de Casa para garantizar todo lo necesario para el abastecimiento de 75 mil combos mensuales, gracias a las directrices del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Alexis RamÃrez.
“Esta es una empresa que en los últimos cuatro meses ha hecho un salto extraordinario con respecto a los niveles de abastecimiento toda vez que para el primer trimestre del año se distribuÃan unos 25 mil combos mensuales y este momento se está llegando entre los 70 y 75 mil combos mensuales, sin incluir a todas las personas que se atienden con el tema de harina de trigo y azúcar industrial, alrededor de 180 panaderÃas de todo el estado Mérida y productores artesanales”.
Entre los convenios con Casa se favorecerán los rubros de harina de maÃz precocida, arroz, pasta, aceite, azúcar, harina de trigo, leche y caraotas, trabajando directamente con ellos y garantizando la seguridad alimentaria.
En convenio con la Giralda se afianzará la distribución de salsa de tomate y salsa para pastas y también permitirá hacer la distribución en diciembre de las aceitunas y las alcaparras para las hallacas.
Otro rubro que se ha sumado en alianza con las diferentes distribuidoras es la sardina, ya que la propuesta es que la mayorÃa de las comercializadoras y distribuidoras comiencen a arrimar un porcentaje del producto regulado a la Empresa Socialista de Alimentos para hacer la distribución a los diferentes Clap de todo el estado Mérida.
Mayor comodidad en el pago
La Empresa Socialista de Alimentos maneja un sistema prepagado para hacer llegar los productos a 50 mil familias a través de los 1.123 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y para brindar comodidad en el pago se estableció un convenio con el Banco Biecentenario que instaló taquillas preferenciales dentro de sus oficinas para los depósitos de los Clap sin necesidad de perder tiempo. También el Banco Bicentenario facilitó puntos de venta inalámbricos para que los funcionarios públicos puedan pagar con su tarjeta de debito o de alimentación, a través del programa de asistencia directa al obrero, que asciende a 23 mil familias.
Con respecto al precio del combo, el presidente de la Empresa Socialista de Alimentos, detalló que va a depender de los productos que éste traiga, acotando que siempre tratan de sacar un combo estándar de acuerdo al convenio con el ministerio de Alimentación, también depende si trae pasta o arroz regulado o no. Con relación al flete explicó que es el mismo para todos los Clap toda vez que la carga más grande la asume la empresa porque compra directamente a la agroindustria, siempre productos de primera necesidad de la cesta básica.
(Prensa Empresa Socialista de Alimentos / CNP 6.548)
(Prensa Empresa Socialista de Alimentos / CNP 6.548)