El pueblo de Brasil se prepara para participar este domingo en las elecciones regionales de autoridades en 5.564 municipios, entre ellos varias capitales estratégicas como RÃo de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Salvador, Fortaleza y Porto Alegre.
Durante los comicios, candidatos de más de 35 partidos polÃticos optarán a alcaldÃas, vicealcaldÃas y concejalÃas, con excepción de la capital, Brasilia, que por su condición de Distrito Federal no tiene alcalde sino gobernador, y de la isla de Fernando de Noronha, que forma parte de la ciudad de Recife.
Para la jornada están convocados más 144 millones de brasileños, refiere el sitio web de Telesur.
Esta nación suramericana realizará elecciones regionales en medio de manifestaciones por la llegada de Michel Temer a la presidencia, luego de un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.
De acuerdo con un sondeo realizado por el portal e-CiudadanÃa, vinculado al Senado de Brasil, 93% de los consultados apoya elecciones presidenciales anticipadas y solo 7% respalda que Michel Temer concluya el actual mandato y se mantenga en el poder hasta enero de 2019.
AVN