*** El acto de juramentación de los nuevos equipos de trabajo se celebró en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda en Campo de Oro
El sábado pasado, autoridades municipales relanzaron el programa Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con el objetivo de lograr la transformación integral de los hogares merideños y hacer realidad el proyecto social y humanista del Comandante Hugo Chávez.
La actividad contó con la presencia del Vocero municipal del Órgano Superior de Vivienda, Jorge Sandoval; el representante de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Daniel Escalona; el Alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, el Concejal del municipio Libertador, Jesús Araque; el coordinador polÃtico del corredor, Javier Araujo; además de las UBCh, CLAP y consejos comunales.
El Vocero municipal del Órgano Superior de Vivienda señaló que el trabajo hecho hasta ahora forma parte del compromiso que el Gobernador Alexis RamÃrez tiene con las comunidades de las zonas populares. El compromiso es reformar las viviendas de los sectores más necesitados de las diferentes parroquias para mejorar las condiciones de vida de todas las familias de Mérida.
Por su parte, el alcalde de Santos Marquina, expresó: “Esta gran misión se concretó gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro. Este proyecto es exitoso porque llegará a las comunidades, estas deben organizarse en consejos comunales y comunas”, agregó que en su municipio se han rehabilitado más de 130 viviendas.
Manifestó Otalora que ya están fijadas las familias que se beneficiarán en esta segunda etapa, e hizo referencia a los deseos de la oposición de empañar su gestión, pero aseguró que su AlcaldÃa seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Asà mismo, el representante de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que la responsabilidad de los voceros comunales es hacer que los recursos que asigne el Estado venezolano sean distribuidos de forma equitativa, que realmente se atienda a la población más necesitada y sin ningún tipo de discriminación. De igual manera, señaló que el relanzamiento de la nueva etapa de la misión no solo está enfocado en la modificación de viviendas, también en la reestructuración de canchas, escuelas y ambulatorios rurales.
Del mismo modo, el Concejal del municipio Libertador manifestó que el trabajo se hace en la calle, con la gente, recorriendo sector por sector y resolviendo los problemas de las comunidades. Allà deben olvidarse del escritorio y tomar parte en el trabajo social; delegar poder al pueblo para que se administre y pueda encontrar soluciones a sus problemas, partiendo siempre del trabajo en comunidad.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz