Se pagó de mayo a junio
El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (Ipas-estadal), gracias a la buena gestión que ejecuta el gobernador Alexis RamÃrez, pagó la deuda de homologación de sueldos correspondiente al aumento del 30% a los trabajadores de este organismo.
La directora del mismo MarÃa Estela Sahún, informó que se pagaron dos millones 501 mil bolÃvares en cuanto a salarios y un millón 442 mil bolÃvares de retroactivo correspondiente al bono de alimentación, para honrar los meses de mayo a julio del presente año, beneficiándose a las 108 personas que conforman la nómina del Ipas.
Destacó que estas deudas se pudieron solventar gracias a la aprobación de créditos adicionales otorgados por el mandatario merideño. “Es gracias a ello que se han logrado mantener los servicios que la institución ofrece de manera óptima, puesto que los ingresos provenientes del aporte de los docentes, no es suficiente para cubrir todo lo requerido en cada uno de los servicios”.
La funcionaria informó al personal docente adscrito al Ipas-estadal que a partir del pasado primero de agosto, aumentó el monto de los préstamos personales, de cincuenta mil a cien mil bolÃvares, con un lapso de financiamiento de 24 meses.
Recordó también que los trabajadores pueden hacer uso de los préstamos hipotecarios de 200 mil bolÃvares con un financiamiento de 24, 36 y hasta 48 meses, según sea el caso. “Estamos trabajando de manera organizada mediante una lista mensual de cincuenta cupos para préstamos”, dijo.
Agregó Sahún que el Ipas ya cuenta con el servicio de una sicóloga, la cual ofrece sus servicios de lunes a miércoles de siete de la mañana a una de la tarde; y los dÃas jueves y viernes de 1:00 pm a 6:00 pm.
Con relación al pago correspondiente al último aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, dijo que a finales de este mes se hará efectivo el retroactivo del bono de alimentación; mientras que para octubre se hará lo propio con el aumento del salario.
(OCI/Carmen Yaneriz León)
(OCI/Carmen Yaneriz León)