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Para solventar suministro del vital liquido
Llano El Anís cuenta con el apoyo total de Aguas de Mérida 


El requerimiento de las comunidades es compromiso inmediato de Aguas de Mérida C.A. siempre con la finalidad de buscar soluciones efectivas que conduzcan a la prestación de un servicio eficiente, así lo aseguró su presidente Omar Gutiérrez, desde Las Mesitas del Anís, municipio Sucre, donde hubo una asamblea con las familias de la localidad que ha visto parcialmente afectado el suministro del vital líquido, debido a diversos factores, entre ellos, las fallas de energía eléctrica que atentan contra los equipos de bombeo, llevando esto a recurrir a necesarios planes de contingencia.

Gutiérrez aseguró que de la mano con el gobernador Alexis Ramírez, tienen tiempo trabajando en esa situación con un gran despliegue igual que en los demás municipios donde el servicio de agua es administrado por la empresa hidrológica regional. A la vez reconoció la capacidad organizativa demostrada por la comunidad a través de consejos comunales, comunas y sobre todo con las mesas técnicas de agua para darle acompañamiento a la captación, distribución y saneamiento junto a Aguas de Mérida C.A.

“En el municipio Sucre estamos atacando los problemas en distintos frentes, por un lado, abocados en el acueducto La Tostós, donde ya tenemos dos semanas trabajando en su recuperación, de igual manera aquí en El Anís, atendido desde principio de año, partiendo de la organización, articulación y todas las acciones para la toma de decisiones consolidar soluciones reales. En San Juan estamos atendiendo los diferentes problemas, también con la participación de los vecinos, en fin, orientados a la efectividad”, detalló el presidente de la hidrológica estatal.

Omar Gutiérrez destacó que en El Anís hay cuatro comunidades que son abordadas, entre ellas Las Mesitas, Juan Pablo II, Llano La Honda y el casco central, donde hay un sistema bastante complejo que depende de una galería filtrante en la impulsión de caudal para surtir cuatro estanques principales de abastecimiento. La comunidad y la empresa trabajan al unísono para lograr una distribución efectiva del servicio, de la misma manera se necesita sincerar el acueducto, eliminar las tomas ilegales y adherirse al sistema de política comercial donde se refleje el consumo en facturas legales.


Comunidad

La comunidad expresó su satisfacción por la manera como Aguas de Mérida C.A. ha abordado el problema, con presencia en el sitio, integración comunitaria y concertación de trabajos, como lo sostuvo Jenny Zambrano, parlamentaria de la comuna “El Corredor de El Chama Sur” y trabajadora en la creación de la mesa técnica de agua, al mostrar su agradecimiento porque no es la primera vez, son varias las reuniones sostenidas para avanzar en la manera como se harán las verificaciones de tomas ilegales, la visita casa por casa, facturación, cobros, entre otros conceptos. Otro vecino, Javier Salinas comentó que todo se ha derivado de las fallas eléctricas que afectan el sistema de bombeo para la captación del agua, “pero hemos contado con el apoyo de Corpoelec, Aguas de Mérida y la gobernación del estado”, por su parte, Maria Elena Villarreal expuso que las necesidades de atender los inconvenientes llevó a reconstituir la mesa técnica de agua, “yo he trabajado en ello desde 1998, por eso hago un llamado a integrarse para avanzar con éxito y Aguas de Mérida ha cumplido lo prometido y trabajan de la mano con nosotros”. 

(Prensa Aguas de Mérida)