- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Niños y niñas de la familia Mukumbarí disfrutan plan vacacional


Hasta este viernes, 16 de septiembre, los hijos e hijas del personal que labora en el Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí disfrutan de un divertido plan vacacional en los atractivos turísticos que brinda la entidad andina. Participan casi 100 “mukumbaritos”, quienes viven con alegría las actividades de integración durante la temporada.

El Plan Vacacional Ventel 2016 contempla un completo recorrido por los emprendimientos dedicados al turismo de naturaleza y aventura, a lo largo de las cinco estaciones del teleférico. El itinerario se inserta en el programa de Turismo Social que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y es organizado por la Coordinación de Talento Humano de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

De esta manera, los niños y niñas conocieron Barinitas, que cautiva por su moderna estructura, y La Montaña, que cuenta con una hermosa terraza-mirador y el sendero de Selva Nublada en el Camino de Hojarasca. Siguieron el ascenso a La Aguada, ideal para el encuentro con las aves y los frailejones; Loma Redonda, donde se aprecia la laguna de Los Anteojos; y Pico Espejo con Nuestra Señora de Las Nieves frente al majestuoso pico Bolívar.

Para los trabajadores y trabajadoras de Mukumbarí es un grato desafío constatar la calidad del servicio que ellos mismos prestan en esta megaestructura, gracias a la espontánea satisfacción que manifiestan los niños y niñas de la casa. Con emoción, cada vez más personas viven la nueva experiencia turística en el imponente Parque Nacional Sierra Nevada.

Mérida brinda un abanico de atractivos

La programación del Plan Vacacional Ventel 2016 incluye la visita a la Truchicultura “Fabricio Ojeda” de Monterrey, donde se puede apreciar el proceso de reproducción y cría de truchas. Igualmente, el Parque Zoológico Chorros de Milla, cuya variedad de especies animales y vegetales, junto a las cascadas que lo caracterizan, son ideales para vivir el contacto con la naturaleza.

Por otra parte, en el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) la experiencia es inolvidable. Allí se garantiza el disfrute de cuentacuentos, teatro infantil, juegos educativos, cine-foro y variedad de creaciones literarias, al tiempo que se estimula el conocimiento científico, histórico, cultural y deportivo. Hotel Venetur Mérida, Jardín Acuario, parque temático La Venezuela de Antier y plaza Las Heroínas, son otros de los atractivos dispuestos para la recreación de los pequeños.

¡En Mérida se viven las mejores vacaciones!

Prensa Ventel