*** Actualmente Mérida cuenta con el mejor sistema de transporte masivo en el paÃs, gracias al apoyo brindado por el Presidente Nicolás Maduro***
Como parte del apoyo institucional ofrecido por el Gobierno bolivariano para la realización del partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y Argentina, la empresa Tromerca puso a disposición del pueblo merideño alrededor de 160 unidades para permitir la movilización de más de 50 mil personas desde 19 municipios hacia el estadio Metropolitano de Mérida.
Asà lo informó el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, quien aclaró que esta empresa se sumó al trabajo organizativo, conjuntamente con las demás instituciones del ejecutivo regional y nacional, para garantizar el éxito de la jornada deportiva.
“El despliegue de nuestras unidades comenzó desde el dÃa lunes en la noche, para trasladar hasta el estadio Metropolitano de Mérida a los habitantes de poblaciones como Arapuey y Santo Domingo para que disfrutaran del juego de la Vinotinto contra la selección Argentina”, dijo Figueroa.
19 municipios atendidos
El presidente de Tromerca señaló que en este operativo se atendieron 19 municipios del estado Mérida, movilizando más de 50 mil personas a través de las diferentes rutas y modalidades, incluyendo el trolcable, “donde el dÃa del partido le brindamos servicio a 16 mil personas con la activación de 19 cabinas”, dijo.
Figueroa informó que ya se está trabajando en la planificación, conjuntamente con el sector privado y demás instituciones del Gobierno regional, para garantizar el éxito durante el partido de la Vinotinto ante la selección de Brasil, jornada que se realizará el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida.
“En esta oportunidad también realizaremos un despliegue similar para permitir que los habitantes de los municipios más alejados puedan disfrutar de este partido, garantizando también el retorno a sus lugares de origen una vez que el juego haya finalizado”, dijo Figueroa.
(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).
(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).