*** El mandatario deberá determinar si vetar o aprobar el proyecto del ley que le permitirÃa a las familias de las vÃctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia SaudÃ.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deberá decidir si veta o aprueba el proyecto de ley que fue aprobado este viernes por unanimidad en la Cámara de representantes que permite a las familias de las vÃctimas del 11 de septiembre demandar a Arabia Saudita ante los tribunales estadounidense, informó el diario The Washington Post.
Uno de los principales argumentos del proyecto es que los atacantes suicidas del 11 de septiembre de 2001 tenÃan nacionalidad saudÃ, por lo que Obama ha cuestionado que la demanda podrÃa tensar las relaciones con Arabia Saudita, y facilitarÃa reclamos contra los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, a pocos dÃas de el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Por su parte, la nación árabe advirtió que retirarÃa grandes capitales de bancos estadounidenses, situación que afectarÃa la economÃa de la nación. En ese sentido, algunos legisladores consideran que el mandatario tiene que pensar muy cuidadosamente acerca de un veto, que podrÃa ser anulado.
En contexto
El pasado 17 de mayo el Senado de Estados Unidos dio un paso para abonar el camino de tensiones con Arabia Saudita, tras aprobar un proyecto de ley que permitirá demandar a la nación árabe por su posible responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La norma fue denominada "Justicia contra los patrocinadores de actos terroristas" y permitirá a los familiares de las vÃctimas de esos ataques ejercer acciones legales en contra de los estados nación.
TeleSur
TeleSur