El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides, informó este miércoles que un total de 7.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardan la seguridad durante la XVII Cumbre del Movimiento de PaÃses No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Detalló que de esta cifra, 3.000 pertenecen a la GNB, quienes con su ética y compromiso garantizarán la tranquilidad y la seguridad en la isla, aunado al trabajo conjunto a realizar con los 14 mil funcionarios que integran los distintos cuerpos policiales del Estado venezolano.
“Tuve la oportunidad de asistir a Margarita para supervisar el despliegue operativo de la GNB (…). Estarán desplegados con todos sus recursos, material logÃstico y humano que garantizará la pulcritud y excelencia de la Cumbre”, indicó.
Durante el acto de transmisión de mando de los destacamentos aéreos de la GNB, en la Base Aérea GeneralÃsimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, Benavides expresó que es un orgullo para Venezuela ser anfitriona de este evento polÃtico de alta altura e importancia.
“Nos sentimos orgullosos como venezolanos y militares hijos de la Patria de BolÃvar por ser anfitriones de lÃderes de Estado que hoy visitan nuestra Patria venezolana, le abrimos los brazos a estas delegaciones que ya comenzaron a llegar a esta cumbre”, expresó.
Para finalizar, felicitó a los oficiales que hoy en dÃa entregaron los destacamentos, quienes de manera profesional han desempeñado funciones dentros de los Comandos Aéreos de la GNB.
T/Meibert GarcÃa