El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó este miércoles que los productos incautados en los múltiples operativos de fiscalización que realiza el ente junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar que lleguen directamente a las familias.
Indicó que los productos incautados en Petare, localidad del municipio Sucre, en Miranda, se han distribuido a través de los Clap, con apoyo de la Corporación para el Desarrollo del estado Miranda (Corpomiranda).
Manifestó que el objetivo es evitar que los alimentos regresen a las mafias de reventa de productos esenciales.
Entrevistado en el programa El Desayuno, de VTV, indicó que desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en julio pasado, la Superintendencia y la FANB han fiscalizado 791 empresas y se ha detenido a 99 personas vinculadas a delitos de especulación y acaparamiento de bienes de primera necesidad.
Destacó que en esta nueva fase de operativos, los equipos multidisciplinarios de fiscalización se quedan en los lugares que presentan irregularidades con la producción o distribución de alimentos hasta asegurar que cumplan con la normativa.
“Tenemos como premisa llegar al sitio para quedarnos y que se venda y se pongan a disposición (los alimentos) a través de los instrumentos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en esta caso los Clap”, explicó.
Fuente/AVN