- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL entregó en dos días 36 mil kilogramos de alimentos en Mérida


Cada semana y de manera rigurosa, la población merideña debidamente priorizada, recibe las canastas alimentarias por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que en la primera semana de agosto PDVAL entregó 36 mil kilogramos de productos.

Esta distribución, se realizó en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Obispo Ramos, Cardenal Quintero, Libertador, Aricagua, Alberto Adriani y Colón (Zulia), en donde 4 mil 331 familias recibieron combos alimenticios Casa por Casa.

En el municipio Tovar, los sectores beneficiados fueron Santa Bárbara, Cucuchica y Loma Larga El Peñón, mientras que en el municipio Antonio Pinto Salinas, se atendieron las comunidades La Cuchilla de Guacas, Bocadillos y La Asunción. Por otra parte, en Rivas Dávila, PDVAL repartió combos de alimentos en Bailadores y San Luis.

Por su parte, en el municipio Andrés Bello, los CLAP priorizaron a los sectores San Luis y La Montañita de La Azulita, para la entrega de combos de productos. De igual manera a Vega Bolivariana en Cardenal Quintero; y los barrios Caño Azul, La Ceibita y Pueblo Nuevo en Obispo Ramos de Lora.

Informó la vocera del CLAPen Tucaní, Diana Méndez, que PDVAL se desplegó en los sectores Inavi, Delicias del Charal, Rio Culebra, San José, El Manantial, La Inmaculada y Mesa Julia, donde se distribuyeron 6 mil kilogramos de rubros. Por eso dijo, “estamos demasiado contentos y agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y apoyamos sus Políticas Sociales”.

Con las nuevas Políticas Alimentarias implementadas por el Gobierno Revolucionario, aumentará progresivamente el suministro de alimentos en la entidad andina, para honrar el compromiso que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías hizo con su pueblo, de garantizar los alimentos a pesar de la Guerra Económica de la oposición.

Ingrid Castellanos