- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno garantiza afianzamiento 
crediticio a emprendedores de PyME


*** La estrategia es la democratización del crédito, por lo que se trabaja por el Motor Banca y Finanzas para tener acceso al mismo.

El Sistema Nacional de Garantías Reciprocas para la Mediana y Pequeña Empresa (SNGR), formalizó un convenio de coafianzamiento entre la Sociedad de Garantías reciprocas Mérida (SGR-Mérida) y la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (Sogampi), con el objetivo de dar respuesta de aseguramiento a los emprendedores merideños.

La filosofía de gestión de Sogampi tiene un nuevo sistema de acuerdo de coafianzamiento que establece alianzas con sociedades estadales, fortaleciendo las capacidades de producción en todos los sectores.

La firma se llevó a cabo en la sede del SGR-M, con el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público y presidente de Sogampi, Herles Carrero, la presidenta estadal, Kelby Montilva, y representantes del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

Herles Carrero destacó que “manteniendo un trabajo en equipo el objetivo es dar respuesta a emprendimientos merideños en las diferentes áreas, con asistencia técnica y cooperación para el otorgamiento de los créditos”.

Igualmente, detalló que se plantea la necesidad del reimpulso y recapitalización para abarcar el 25 por ciento de la cartera manufacturera, para dar así soluciones financieras en el país y en cada uno de los motores establecidos. Agregó que las fianzas que asiste actualmente  Sogampi son  282.

Políticas crediticias

Kelby Montilva indicó que el objetivo es ampliar el financiamiento a emprendedores que no tienen acceso a las políticas crediticias de la banca.

También esperan ser el apalancamiento de las actividades socio productivo del estado, impulsando los proyectos de los emprendedores merideños en las diferentes áreas.

Con el convenio aspiran tomar en cuenta el doble de personas. “Atendíamos aproximadamente dos mil 800 socios; para lo que queda de año consideramos atender más de cuatro mil quinientos, y la meta es incrementar el número para el próximo año” dijo.

La estrategia es la democratización del crédito, por lo que se trabaja por el Motor Banca y Finanzas para que los emprendedores tengan acceso al mismo.

Invitó a los merideños a acercarse a la SGR-Mérida, para ser asistidos “como afianzadores y fiadores ante las iniciativas productivas. Queremos impulsar los proyectos que se le dificulta a los emprendedores del estado Mérida”. 

(OCI/Jhaiddy Marquina) #MeridaTerritorioVinotinto