- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Culminarán trabajos en los próximos días
Avanza a 95% de ejecución rehabilitación del piso 4 del Iahula


*** Esta semana llegaron más de 240 equipos médicos, insumos y material médico quirúrgico destinado a garantizar la salud de los merideños.

Trabajo voluntario y la participación articulada de las instituciones del Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, han logrado que la Revolución comience a mostrar una nueva cara del Instituto Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Se han recuperado espacios destinados a la atención integral de la vida de los merideños; el piso 4 cuenta con 10 ambientes en el que se atienden entre 26 y 30 pacientes en diferentes especialidades, para restituir su salud gratuitamente.

José Ángel Ferrer, director del Iahula, informó sobre los avances que esta semana presenta la rehabilitación integral del piso 4 del nosocomio, que se adelanta hasta el 95 por ciento, en trabajos de plomería, electrificación, limpieza, pintura, reparación y sustitución de mobiliarios, reconstrucción de techos y baños; así como también reordenamiento de áreas comunes y del personal, con una inversión que supera los tres millones de bolívares.



“Somos optimistas en que vamos a superar todas las dificultades y el hospital universitario seguirá siendo el mejor hospital del país”, indicó al criticar acciones de la Alcaldía de Mérida, que sin ningún permiso y con la irresponsabilidad que caracteriza la gestión del Alcalde Carlos García, destruyeron el área de enfermería.

Recordó que ese espacio ya había sido recuperado en el piso 3, situación que está siendo atendida esta semana con el inicio de la nueva restauración del lugar.

Trabajo voluntario y articulado

Una exigente agenda de trabajo en el que han intervenido instituciones como la Zona Educativa Número 14, el IPAS-Estadal, Cormetur, Fonhvim, Inmivi; además del voluntariado de los trabajadores del Iahula y el Poder Popular, ha caracterizado la tarea de entregar a los merideños un centro de salud completamente recuperado.

“Esperamos cerrar diciembre con un hospital casi en un 100 por ciento rehabilitado”, afirmó Ferrer, quién agradeció la entrega de todos los que han colaborado en la puesta a punto de la institución.


Agradeció al gobernador Alexis Ramírez, quién aparte de ordenar la recuperación integral del Iahula, ha destinado más de 300 millones de bolívares para la rehabilitación de la sala de parto, la cual arranca este lunes con la dotación de camas ginecológicas, camillas y lámparas nuevas; así mismo del área de P-28 (neonatología), que será reacondicionada en su máxima expresión.  

Los trabajos en el piso 4 culminarán ésta semana y luego iniciarán en el piso 5, todo para cumplir con la misión de brindar la mejor atención en salud que se le pueda ofrecer a los merideños. 

(OCI/Ramón David Fajardo)