Representantes
de 26 operadores turÃsticos nacionales
manifestaron su orgullo y compromiso
con el Motor Turismo, tras
participar en el primer “fam trip”
(recorrido de familiarización) en MukumbarÃ, nuevo Sistema Teleférico de Mérida
(STM).
Esta
actividad, que forma parte de la etapa precomercial y promocional del STM, fue organizada
por el Ministerio del Poder Popular
para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Instituto Nacional de Turismo
(Inatur). Se cumplió con el objetivo de mostrar las caracterÃsticas, bondades, perspectivas,
alcances y potencialidades presentes en la magnÃfica obra.
AsÃ
se dio inicio, el pasado fin de semana, a la fase de promoción directa del renovado concepto turÃstico de montaña que ofrece
MukumbarÃ. En esta oportunidad, 52
especialistas del sector vivieron
la experiencia de familiarización, en la que se estima participen 400 turoperadores aproximadamente.
El gerente de Comercialización de Piera Tours,
Jaime Ossa, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano por el
recorrido. “Estamos absolutamente encantados
con esta infraestructura que es orgullo, más que merideño, venezolano. Ahora
nos queda la tarea grandiosa e importante de difundirlo a nivel mundial, ese
será nuestro aporte, salir inmediatamente a promoverlo y comercializarlo como
la gran maravilla que es”, enfatizó.
Ossa, quien
también representa a la empresa Naviera
Paraguaná, aseguró tener una estrategia
internacional, considerando el interés por Venezuela a nivel mundial. “Contamos
con todo para ofrecer, es el momento nuestro para darlo a conocer y qué mejor
manera de comenzar que con una megainfraestructura como el teleférico de Mérida,
el más lindo del planeta”, manifestó.
Por
su parte, Aura Marcucci, integrante
del Conglomerado por una Patria
TurÃstica, de la Pequeña y
Mediana Empresa del Sector Turismo (Pymestur) - CapÃtulo Mérida, recordó que el antiguo teleférico se cerró porque
cumplió su tiempo de vida y que el Comandante Eterno Hugo Chávez tuvo la visión
de construir uno nuevo.
“En todos los pasillos podemos ver que está presente
nuestro Comandante, por esta hermosura de obra. Realmente tiene un gran
potencial turÃstico que nos engalana a nivel internacional”, expresó Marcucci, quien agregó que se siente muy comprometida con la promoción del STM.
Para
los turoperadores que
protagonizaron el primer “fam trip” en MukumbarÃ, fue una experiencia única conocer las cinco estaciones que lo conforman. Estuvieron
en contacto directo con los
emprendimientos vinculados a Turismo
de Naturaleza, ejemplo de ello el avistamiento de aves y el senderismo por la Selva Nublada; Deportes de Aventura, como escalada en roca, bicicleta de montaña y
vuelo en parapente, entre otros; y Turismo Rural Comunitario, con el paseo a caballo hasta la comunidad de Los Nevados desde la cuarta
estación, Loma Redonda.
Los Andes venezolanos se proyectan como destino obligado para el turismo nacional e internacional, gracias
a una obra que permite la vinculación
armónica del ser humano con la naturaleza. En este sentido, el estado Mérida ofrece
la oportunidad de conocer la diversidad de los ecosistemas de baja, media y
alta montaña del imponente Parque Nacional Sierra Nevada, en el espectacular y
seguro ascenso que brinda el nuevo STM.
Prensa
Ventel