- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Teleférico Mukumbarí apoyó el Ultra 55K Maratón Mérida 2016


La cuarta edición del Ultra 55K Maratón Mérida 2016 tuvo como escenario el Parque Nacional Sierra de La Culata, uno de los sistemas montañosos más importantes de esta región andina. En el reto participaron 185 maratonistas, de Venezuela, Brasil, Bielorrusia y Francia.

Los deportistas salieron de la plaza Bolívar de Jají, municipio Campo Elías, a mil 781 metros sobre el nivel del mar (msnm). Pasaron por la laguna Albarregas, a 3 mil 920 msnm, hasta llegar a la plaza Las Heroínas.

El representante de Eco Venezuela Xtrema y organizador de este evento deportivo de montaña, Pedro Rodeiro, manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo del STM. “Por el apoyo que brindó, al ceder las instalaciones para la premiación, así como permitir que en la entrada de esta mega estructura turística se instalara el punto de llegada junto a la plaza Las Heroínas, ya que constituye un escenario espectacular”, destacó.

Luego del exigente recorrido, Jaime Ramírez, de Mérida, obtuvo el primer lugar del Maratón Ultra 55K, con una marca de 5 horas, 14 minutos y 38 segundos.  El segundo puesto, en libre masculino, fue para Juan Acosta, quien es oriundo del Distrito Capital. Mientras que para el tercer lugar subió José Guerrero, de Táchira, quien llegó luego de 6 horas del incesante recorrido.

Daniel Betancourt, participante del estado Aragua, se mostró muy contento al estar en Mukumbarí. “Los felicito por ayudarnos a fomentar el deporte. Es la segunda vez que participo en esta maratónica carrera de montaña. Gracias por permitirnos disfrutar de estas bellas instalaciones”, manifestó.

Por su parte, María Eugenia García, del estado Carabobo, expresó su emoción por recorrer los 55 kilómetros en un paisaje de singular belleza. “Hubo mucho calor humano, siempre alguien te ayuda si ocurre un imprevisto. Tiene su dificultad, porque se hace bajo un clima exigente, sobre todo cuando estábamos por encima de los 3 mil metros de altitud, pero lo importante es que llegué a la meta”, exclamó.

Con caminatas, trekking y ciclismo, entre otras actividades de montaña, el STM prepara sus espacios para ofrecer su nuevo concepto turístico, una vez que comience la etapa comercial. Los visitantes podrán vivir a plenitud el turismo de naturaleza, aventura y deportes extremos, previstos para ser practicados en el Parque Nacional Sierra Nevada.

¡Mukumbarí sigue impulsando el turismo desde Mérida para el mundo!​