- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rene Izarra: “Nuestros arqueros han respondido muy bien en lo físico”


*** Carlos Guerrero, Hugo Aguilar y el juvenil Alfredo Mendoza trabajan fuertemente en esta pretemporada para tener una de las porterías más difíciles de vencer en el torneo clausura de la tercera división del fútbol venezolano.

En el fútbol es importante que cada jugador trabaje fuertemente en la posición que se desempeña, ya que si cada una de ellos está a su mejor nivel, el equipo desplegará un buen funcionamiento en el campo de juego. Aspecto que es tomado en cuenta por Atlético Mérida, equipo que en esta pretemporada se ha enfocado en mejorar el buen funcionamiento de sus jugadores en cada una de las posiciones, especialmente en la del guardameta, ya que son a los que mayormente se le han aplicado trabajos específicos.

José Gregorio Rodríguez el popular “plástico” con experiencia bajo los tres palos en la Universidad de Los Andes, Monagas SC, Trujillanos F.C, Estudiantes de Mérida y como preparador de arqueros en ULA F.C y Estudiantes de Mérida, y Rene Izarra con experiencia como guardameta en la ULA F.C, son los dos preparados de arqueros con los que Atlético Mérida cuenta para sacarle el mejor provecho a los arqueros Carlos Guerreros, Hugo Aguilar y Alfredo Mendoza.

Los entrenadores Rodríguez e Izarra, en ésta pretemporada, han enfocado los trabajos de arquero en trabajos de doble sesión, una parte de ellos se enfoca en el trabajo en el campo de juego con el resto de la plantilla de Atlético Mérida, y la otra en trabajos de fortalecimiento muscular. “Hasta ahora nuestros guardametas han respondido muy bien en lo físico, ya habíamos tenido una buena preparación para el apertura, y ahora en esta pretemporada para el clausura les ha ido muy bien.” Destacó Rene Izarra preparador de arqueros de Atlético Mérida.

El trabajo de un guardameta en pretemporada se diferencia mucho al de un jugador, ya que los mismos son mucho más exigentes, con más trabajo en la acción y reacción del portero, y con una duración mucho más corta debido al intenso ritmo con el que se realizan. “El trabajo de un guardameta tiende a durar entre 10 a 15 segundos, mientras que el de un jugador se realiza en tiempos mucho más prolongados.” Señaló Izarra.

“El objetivo de nuestros trabajos es el de que nuestros arqueros obtengan más rapidez, agilidad, potencia a la hora de ir por balones aéreos, un movimiento de piernas más rápido para la salida, reacción ante balones rápido, y sobre todo seguridad para que no exista diferencia entre un disparo al arco débil y uno muy fuerte.” Continuó expresando Rene Izarra.

En esta pretemporada los porteros Carlos Guerrero y Hugo Aguilar son los que han disputado la mayor cantidad de minutos en los juegos amistosos, en los cuales se les ha visto un buen accionar en lo individual, sin embargo en lo colectivo existieron algunas falencias, sobre todo a la hora de salir jugando. “Es normal que esas falencias existan, ya que en la línea defensiva estamos probando con nuevos jugadores a los cuales aún les falta más entendimiento con el arquero. Sin embargo hay muchas cosas positivas que destacar en la portería, en los amistosos de diez balones de peligro nuestros arqueros han podido solventar la situación en ocho.” Finalizó el entrenador de arqueros Rene Izarra.

(Prensa Atlético Mérida -  Carlos Rondón Pasante U.N.I.C.A)