- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez sumado a mesa de diálogo
 nacional convocada por presidente Maduro


*** El mandatario del estado señaló que es necesario que los venezolanos se encuentren para ayudarse y superar los temas que los aquejan.

Desde la plaza Sucre de la parroquia Milla del municipio Libertador y hasta los alrededores de Las Heroínas, el gobernador Alexis Ramírez y pueblo revolucionario marcharon este martes para repudiar los hechos violentos generados recientemente en la ciudad de Mérida.

Con alegría, pancartas y consignas, colmaron las calles del centro de la capital andina, para desmontar las matrices mediáticas emitidas por la derecha merideña contra los colectivos populares y motorizados del estado.

Ramírez rechazó contundentemente los actos terroristas ocurridos el primero de julio en la ciudad, pero enfatizó que las operaciones violentas siempre se generan desde la avenida Don Tulio Febres y el Núcleo Liria de la Universidad de los Andes, producidas por los grupos de la derecha radical de Mérida.

“Basta de satanizar a los colectivos, a los motorizados, a los revolucionarios;  los merideños queremos paz, sosiego, concordia, también somos cristianos de corazón, creemos en el Cristo del pueblo” agregó.

El mandatario estadal expresó que se suma al diálogo nacional que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, e hizo un llamado a todas las fuerzas vivas, a los partidos de oposición, a la iglesia, a las universidades, a los venezolanos en general, porque la paz les compete a todos.

Señaló el gobernador Alexis Ramírez que es necesario que el pueblo se encuentre, que se una para ayudarse entre sí y superar los temas que aquejan a los habitantes del país, como el abastecimiento de alimentos y medicamentos.


Mediática Internacional

En su discurso el gobernador de los merideños exhortó a los medios internacionales a ejercer un periodismo más equilibrado, y que, así como fue noticia lo ocurrido el primero julio en Mérida, nunca fueron noticia los 53 estudiantes asesinados en México; tampoco las 30 mil fosas comunes producto del militarismo de Álvaro Uribe Vélez.

Exhortó a los periodistas locales a realizar un acto de contrición, que se pongan la mano en el pecho e informen lo que sucede realmente en la entidad; así mismo, a sumarse a la mesa de diálogo.



Inclusión social

Por su parte Nelson Ruiz, vocero de la Zona Educativa, recordó la inclusión social que se lleva a cabo en el estado Mérida, a través del Gobierno Bolivariano como garante de paz.

En ese sentido, detalló que se han entregado más de 195 mil tabletas y Canaimas, que más de 250 mil estudiantes están en el sistema educativo en todas sus modalidades, 153 mil morrales escolares se entregarán para el nuevo año escolar,  se han sembrado 987 conucos escolares, y entre agosto y septiembre se realizará el plan de recreación comunitario.

Asimismo, Camila Pérez, vocera del sector estudiantil, expresó su compromiso con la Revolución Bolivariana y la paz en el estado Mérida, en el país. La actividad de este martes culminó con una eucaristía donde se oró por la reconciliación y el perdón por los actos violentos ocurridos constantemente en la ciudad.   

(OCI/Agusmir Guarache A)