Más de 40 mil personas han disfrutado
su recorrido
*** Tienen prioridad los niños y
niñas del estado, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y el
Poder Popular en el recorrido por las cinco estaciones del sistema más moderno
de transporte por cable.
El Gobierno del estado bolivariano de
Mérida, liderado por Alexis RamÃrez, a
través de sus polÃticas de inclusión, ha garantizado al pueblo su acceso al
Sistema Teleférico Mukumbarà (STM), en su etapa pre-comercial.
Ejemplo de esta acción fue la
reciente tercera edición de la Feria del Niño 2016, organizada por la Fundación
Regional El Niño Simón Mérida, dirigida
por la primera combatiente Griceyd Burguera de RamÃrez, que culminó con el
ascenso de más de un mil 500 niños y niñas del estado a sus cuatro estaciones.
José Gregorio MartÃnez, gerente del
STM, detalló que en la etapa pre-comercial atienden principalmente a los merideños
en articulación con el Gobierno estadal.
Detalló que en el transcurso de 12
semanas hasta la fecha, más de 40 mil personas han disfrutado del recorrido por
las cinco estaciones del MukumbarÃ, el teleférico más alto, largo, seguro y
hermoso del mundo.
Se han beneficiado estudiantes y profesores
de las diferentes instituciones
educativas del estado, a través del trabajo coordinado con la Zona Educativa;
los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
También han disfrutado de este
espectacular atractivo turÃstico de Mérida, los consejos comunales organizados
en las bases de misiones o sitios retirados de la entidad, al igual que
los trabajadores de los organismos
públicos.
BoleterÃa accesible en etapa comercial
Agregó MartÃnez que con el viejo
sistema teleférico su capacidad anual de traslado de personas fue de 120 mil al
año, pero con el Mukumbarà el rango es de
600 mil visitantes al año, lo que significa un crecimiento de un 400 por
ciento.
“Estamos en una etapa pre-comercial,
no se ha comenzado el servicio o etapa comercial, por eso hacemos un llamado a
los visitantes y propios a no dejarse engañar por personas o empresas que venden
paquetes turÃsticos que incluyan el recorrido por teleférico MukumbarÔ,
especificó.
Informó que en la etapa de comercialización
donde habrá el acceso al público en general, constará de la venta de la
boleterÃa a través de ticket personalizado que
llevará el número de cédula y nombre completo del usuario que lo compre;
será personalizado, e intransferible.
Indicó que la venta del ticket será vÃa
web y de la forma tradicional por
taquilla, lo cual se irá informando de manera progresiva por las redes sociales
del MukumbarÃ, y su página Web y la de Mintur.
Destacó que se vienen haciendo los
estudios con los equipos técnicos, evaluando el tema de los costos, para garantizar
una boleterÃa accesible, de tal manera de democratizar el servicio, la
sustentación del sistema, e incluso generar un excedente.
(OCI/ Agusmir Guarache A) MéridaTerritoriodePazVinotinto
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