- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cubriendo las necesidades de los merideños
 FarmaMérida atiende con eficiencia



*** La empresa socialista atendió aproximadamente nueve mil personas en todas las farmacias sociales en el primer trimestre del año.

FarmaMérida es parte de la estrategia del Gobierno de Alexis Ramírez para combatir la guerra no convencional en cuanto a la venta de medicamentos se refiere, por lo que los habitantes del municipio Julio César Salas del eje Panamericano, cuentan desde hace 15 días con una sede de la empresa socialista, ubicada en Arapuey.

El director de la farmacia social, Richart Mejías, indicó que en la misma estiman atender la mayor cantidad de personas que sea necesario. “El objetivo es distribuir quincenalmente los medicamentos para cubrir las necesidades del  municipio con diversos rubros y así evitar que individuos codiciosos se aprovechen del pueblo”, dijo.

Informó además, que en una reunión con el alcalde de esa jurisdicción, Silvio Torres, y representantes de ambulatorios y el hospital del lugar, se coordinó la realización de un estudio de epidemiologia en la población, para impartir medicamentos que combatan las enfermedades que están presentes en esa zona.


Asimismo, Richart Mejías señalo que FarmaMérida del municipio Libertador, ubicada entre avenidas 7 y 8, en la calle 21, atiende de manera oportuna las comunidades de  los diferentes sectores adyacentes al establecimiento, más de 500 personas diariamente.

Recordó que en la sede principal ubicada en la avenida 2, entre calles 33 y 34, funciona la oficina de atención al ciudadano, donde se da respuesta a casos especiales. “Esto permitiendo el acceso a los insumos a personas que realmente necesitan se gestiona la entrega y si no contamos con el fármaco, buscamos enlaces con instituciones gubernamentales para conseguirlo”, aseguró.

Explicó Mejías que para la adquisición de antibióticos se demanda de algunos requisitos necesarios, que se pueden encontrar a través de la página web farma.merida.gob.ve o asistiendo a la sede principal; tal medida es para llevar un control y evitar que personas inescrupulosas se aprovechen y revendan los productos.

El director de FarmaMérida Socialista, destacó además, que regularmente el Gobierno Bolivariano de la entidad, entrega ayudas sociales al pueblo por esta vía, a quienes más lo necesiten, lo que hace él junto a su equipo de trabajo.

(OCI/ Jhaiddy Marquina)