- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comercializan tres mil bolsas semanales
CLAP de Rivas Dávila garantizan que alimentos lleguen al pueblo


*** Procuran que prevalezca la organización para que así todos sean atendidos; además, están haciendo las ventas casa por casa.

En el municipio Rivas Dávila del estado Mérida la conformación de un Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) municipal, integrado por 22 personas,  permite la comercialización de los productos de Mercal y Pdval.

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Milton Ramírez, informó que con el apoyo de 65 concejos comunales que hay en esa jurisdicción han logrado beneficiar a 26 mil 321 habitantes mensualmente.

La organización por horarios y con un cronograma facilita que todos compren, destacó Ramírez al explicar que no hay imposición y mucho menos control por parte de bachaqueros. Allí los jefes y jefas de familia acceden al menos cada veinte días a los productos que llegan.

El edil agregó que están por entregar en Bailadores, capital de esta jurisdicción, una tarjeta a cada persona, la cual fue diseñada por los CLAP; en la misma se registra cada vez que los representantes del núcleo familiar compren.

“Somos el primer municipio en aplicar esta nueva metodología de organización que funcionará con el apoyo de todos, lo que se quiere evitar es la presentación de cédulas de identidad falsas e incluso nos sirve para que definitivamente los bachaqueros sean desplazados”, comentó.

Milton Ramírez trabaja articuladamente con las autoridades estadales y nacionales para que sean incrementadas la cantidad de toneladas en esa zona, así quien compre contará con los alimentos con mayor frecuencia. Destacó que comercializan tres mil bolsas semanales.

“A parte de las ventas en la sede de Mercal, ya hemos implementado la distribución casa por casa, facilitándole a las personas que viven lejos el acceso a las bolsas de mercado. A esa tarea estamos abocados todos los fines de semana porque tenemos un compromiso, es con nuestro pueblo, para superar la guerra económica”, puntualizó. 

(OCI/Daniel Molina)