***RamÃrez atendió la convocatoria de las diferentes lÃneas merideñas, cuyos directivos exigieron justicia ante varios homicidios en contra de sus afiliados
El Ejecutivo regional activa mecanismos para brindar mayor seguridad a los taxistas, mediante la implementación de un dispositivo en el que participan los integrantes de estas asociaciones civiles, organismos de seguridad y el Sistema de Transporte Masivo (Tromerca).
Asà lo informó el gobernador Alexis RamÃrez, tras reunirse este jueves con representantes de las lÃneas de taxis de la entidad, quien anunció además la asignación de cinco millones de bolÃvares, para poner en funcionamiento el sistema de cámaras en vehÃculos y puntos vulnerables de la ciudad, cuyo monitoreo se hará desde el Centro de Control de Operaciones de Tromerca.
El encuentro surgió por solicitud de los trabajadores del volante, quienes exigieron el incrementos de operativos policiales ante el auge de hechos delictivos, que han afectado directamente a este sector.
Repuesta favorable
En este sentido, Ricardo Marquina, presidente de LÃneas Unificadas, reconoció el interés del mandatario regional para garantizar la integridad, tanto de los conductores como de los usuarios, al tiempo que exigió que se aplique la justicia a los responsables de la muerte de varios de sus compañeros.
“Esperamos respuestas concretas a nuestras solicitudes, sobre todo con la reactivación de los puntos de control policial en lugares especÃficos de la ciudad, para que disminuyan los Ãndices de inseguridad”.
Por su parte, Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, informó que el dispositivo para resguardar a los taxistas ya entró en ejecución, con el compromiso de activar algunas medidas para disminuir este tipo de hechos criminales, entre ellas: mayor patrullaje y más procedimientos.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz