- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional aprobó tres millones de bolívares 
para el municipio Obispo Ramos de Lora  


Con esta importante asignación económica se adquirirá arroz, azúcar y leche en polvo, que serán distribuidos a la población por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

El gobernador Alexis Ramírez aprobó recursos por el orden de los tres millones de bolívares para el municipio Obispo Ramos de Lora,  de los cuales se tiene previsto utilizar el 30 % (900 mil bolívares) para fortalecer el sector agrícola.

El alcalde de esta jurisdicción de la zona panamericana,  Moisés Pereira, informó que esta suma fue designada con el objetivo de adquirir alimentos e invertir en la producción agrícola de ciclo corto para enfrentar la guerra económica.

Al respecto, dijo que se está evaluando desarrollar un trabajo mancomunado con las comunas agrícolas “Corazón de Patria” y “Admirable 200” entre otras, para sembrar rubros de ciclo corto, como  maíz, tomate y caraotas, que abastecerán a las comunidades y escuelas bolivarianas.

Se trata de fortalecer un sistema autosustentable, que favorezca la producción agrícola endógena, al tiempo que se presenta una opción nueva al pueblo que sufre las consecuencias de adquirir estos productos a sobreprecio por parte de  los comerciantes especuladores, acotó Pereira.

Por ello, en el marco del Plan de Siembra Urbana, los estudiantes se incorporan de manera activa en la siembra y cosecha de productos agrícolas, y detalló que los conucos escolares en la zona panamericana de Mérida, han vendido a las comunidades a precios accesibles, diversidad de rubros agrícolas como  perejil, cebollín, ají dulce y cilantro.

En su municipio, destacó el funcionario, existen cerca de 15 mil hectáreas dispuestas para la producción agrícola, de las cuales cinco mil fueron recuperadas por la Revolución, y hoy se encuentran en manos de verdaderos campesinos, que sí están produciendo.

Igualmente, y con la finalidad de repotenciar el desarrollo sustentable en la región, “existen más de 100 hectáreas sembradas de caraotas,  al tiempo que en los dos últimos años se ha incrementado la producción en un 400 % en los rubros de yuca, plátano, naranja, parchita, carne y leche de vaca”. 

(Carmen Yaneriz León/OCI)