Denunció al diputado Carlos Paparoni y al presidente de Copei
Alcalde Arón Varela repudia acciones violentas en Sucre
Alcalde Arón Varela repudia acciones violentas en Sucre
*** El alcalde anunció que continuarán esta semana las medidas de prohibición de la venta de licor y la circulación de motorizados, para garantizar la paz y la tranquilidad a la población.
Este lunes, el alcalde del municipio Sucre, Arón Varela, se pronunció ante la ola de violencia que se vivió la semana pasada en la población de Lagunillas y denunció que fue propiciada por lÃderes de oposición.
Hizo el llamado a la paz y a la oposición a que actúe racionalmente para lograr un clima de estabilidad: “Quiero decirle a los violentos, que deben reflexionar, porque las instrucciones del presidente Nicolás Maduro son aplicar la ley y la justicia para que no se vuelvan a repetir estos hechos lamentables”.
La autoridad municipal adelantó que denunciarán en FiscalÃa de la entidad a dirigentes de oposición “por incentivar las protestas en la zona” y denunció al diputado Carlos Paparoni y al presidente de Copei en el estado Mérida, de ser quienes orientaron a los desestabilizadores y violentos en Lagunillas para crear un clima de inestabilidad.
Aseguró que estos representantes, junto a concejales opositores, realizaron actos vandálicos en el municipio, al saquear el Galpón de la Sábila, donde robaron material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Saquearon las computadoras y equipos de rescate de la oficina de Protección Civil del municipio; de igual manera, rechazamos el robo de los equipos de la emisora Vanguardia 99.9 FM, y repudiamos el saqueo a la casa del Psuv y al Pdval”.
Varela también rechazó el saqueo a un centro comercial propiedad de comerciantes chinos, lo que puede traer como consecuencia que los dueños de estos comercios se trasladen a otra parte, generando un problema adicional.
“Esto no es casualidad, están tratando de crear miedo en la población con una guerra económica que ellos mismos han propiciado; no es casualidad que hayan suscitado las mismas acciones en el municipio Santos Marquina, este es un plan que busca sitiar al municipio Libertador, evitar que pasen alimentos para crear un estallido social de violencia en todo el estado”.
Por último, se dirigió a la oposición racional “a esa oposición que estoy seguro quiere vivir en paz, a que no nos prestemos para esta situación, sino por el contrario, evitemos que nuestros muchachos sirvan de carne de cañón en manifestaciones violentas, que podemos saber cómo comienzan, pero no cómo terminan, que es lo quieren buscar, la confusión, el caos y la violencia, que no convienen a nadie”.
(OCI/Nicolás Gutiérrez)
(OCI/Nicolás Gutiérrez)