- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Por cúpula del Consejo Universitario
Voceros estudiantiles de la ULA rechazan paralización de clases


*** Al Rector Mario Bonucci le piden que no mienta, que le hace mucho daño a la comunidad universitaria y al pueblo de Mérida.

Ante las puertas cerradas del rectorado de la Universidad de los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida, los voceros estudiantiles de izquierda, de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), se pronunciaron por la paralización de clases.

“Rechazamos la decisión de la cúpula  del  Consejo Universitario (CU), guiados por el Rector Mario Bonucci, de suspender las clases. En los próximos días introduciremos un Amparo Constitucional para hacer valer los artículos 102 y 103”, informó Noel Jóver, vicepresidente de la FVEU en la entidad.

El joven denunció como único responsable de lo que está pasando en la casa de estudios universitarios, a Mario Bonnucci, de los hechos violentos ocurridos en la facultad de medicina.

Dijo que “este personaje” día a día, en cada espacio universitario, escuela, facultad y el CU, incita a los estudiantes a salir a la calle como parte del guión político de la derecha venezolana.

“Entendemos que ya inició su campaña electoral como candidato a la Gobernación del estado; le recordamos que si no pudo gerenciar la universidad, menos lo podrá con la Gobernación”, aseguró Jóver.

Exhortó al rector de la ULA a no mentir porque le hace daño a la comunidad estudiantil, a la colectividad merideña, destacando que el pago de los profesores no llegó porque no cumplieron con la norma establecida.

Explicó que no enviaron a tiempo la maqueta de pago a realizarse los cinco primeros días de cada mes, específicamente de mayo, la cual se remitió fuera de los lapsos establecidos. “Esto no es casualidad”, dijo.

Amenazas por parte del CU

Por su parte, Nilber Torres  consejero universitario,  añadió que este paro afecta a más de 35 mil estudiantes y 15 mil trabajadores universitarios. También responsabilizó a los miembros del CU de señalar a algunos voceros de la izquierda en la universidad, a través de las redes sociales como los violentos. Dijo que los amenazan y los quieren perseguir.

 “Nos desmarcamos de estos actos violentos ocurridos en la facultad de medicina, practicamos la protesta pacífica, sabemos que es un derecho constitucional, pero no creemos que violentando el libre tránsito de los merideños, cercenando el derecho al estudio, se exigen las reivindicaciones”  agregó.

Asimismo, Torres aseguró que el gobernador Alexis Ramírez no es el culpable de las situaciones violentas. “Aquí es donde el pueblo debe abrir los ojos e identificar a los verdaderos saboteadores del país”, dijo.  

Otras de las exigencias de este grupo de estudiantes es que se realicen los intensivos, ya que no se ha culminando el último semestre del 2015 a la fecha; que se haga el  primero de este año. 

(OCI/Agusmir Guarache A)