Para evitar saqueos
En trabajo conjunto de los diferentes cuerpos de seguridad y orden público, en el Táchira aplicarán medidas especiales de resguardo en las diferentes casas distribuidoras de alimentos para garantizar que prevalezca la paz y que las ventas se realicen con fluidez.
La información fue aportada por el director de Politáchira, Comisionado Amador Torres, quien apuntó que las nuevas estrategias serán aplicadas en todos los puntos de venta ubicados en los 29 municipios del estado.
Sostuvo que estas acciones se cumplirán de la mano con los representantes de la red privada de alimentación, asà como de la red pública y también intervendrán las farmacias.
Torres mencionó que las medidas de seguridad incluyen trabajos de inteligencia para detectar a las bandas de contrabandistas y bachaqueros que se infiltran en los comercios para engañar a los usuarios y usuarias que desde tempranas horas del dÃa se acercan para comprar productos.
“Sabemos que existen ciudadanos dedicados a formar falsos listados y cobran por eso; luego de recibir el dinero, se retiran del lugar robando prácticamente a las personas, pero tenemos varios identificados y pronto les daremos capturas a estos delincuentes”, aseveró.
El titular de Politáchira aseguró que es importante la participación de la ciudadanÃa por medio de las denuncias, para atacar de manera más eficaz a las mafias que juegan con las necesidades del pueblo.
Amador Torres expresó que estas acciones se aplicarán para evitar que ocurran saqueos como el que sucedió en la noche del martes en un local comercial ubicado en el sector de Barrancas, del municipio Cárdenas.
Dijo que una gandola estaba descargando arroz frente a dicho abasto, cuando repentinamente llegó un grupo de personas no identificadas que sometieron a los trabajadores y hurtaron más de 10 toneladas de este producto.
Foto cortesÃa
MndialTáchira/Daniel Suárez