- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Misión Transporte ha beneficiado  a más
 del 80% de los transportistas del páramo


El presidente de la empresa Socialista Trolebús de Mérida C.A. (Tromerca), Simón Figueroa, informó que la Misión Transporte ha beneficiado a más del  80 % de los transportistas del páramo merideño  por medio de la Proveeduría de Insumos y Repuestos del estado Mérida.

El también presidente de la empresa socialista Bus Mérida, señaló que los transportistas del páramo están satisfechos por el trabajo que se ha realizado con el gremio de este eje de la región andina.

“Estamos cumpliendo este proyecto del presidente Nicolás Maduro, que con apoyo de la gobernación y del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, activó dos proveedurías al servicio de los transportistas merideños y en este eje se ha atendido más del 80 %. En los próximos días tengo la seguridad que estaremos pasando el 100 %”.

Al culminar con esta primera etapa donde se les está aprovisionando de cauchos y baterías, dijo Figueroa, se dará inicio a una segunda entrega, para de esta manera tener todas las unidades de este sector en óptimas condiciones para atender a la población y a los turistas que escojan al estado andino como destino.

Por su parte, el secretario general del Consejo Bolivariano de Transportistas, eje Páramo, Víctor Saúl Sánchez, indicó que  esta organización cuenta con más de  500 miembros entre transporte público, volqueteros, transporte de alimentos y otros rubros, quienes están desplegados en los cinco municipios que componen el eje.

“El transporte en el páramo se está activando y cada vez se fortalece más con el apoyo irrestricto del Gobierno nacional a través de la Misión Transporte y va a fortalecer el sector turístico y productivo de la región”.

Yuneidy Moreno, transportista del municipio Miranda, agradeció el apoyo dado por la Misión Transporte a este gremio: “Hemos recibido cauchos, baterías, lubricantes (…)  los precios son mucho más baratos en comparación con  los establecimientos que venden estos materiales que son necesarios para el trabajo diario y donde sus dueños especulan con los precios”. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)