YVKE Mundial/ Francisco Fagúndez
El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseguró que más de 90% de los productores nacionales participan en el diálogo y la búsqueda de soluciones en el Motor Económico.
"A pesar de las diferencias ideológicas, mantenemos un diálogo productivo permanente a través de un Consejo Nacional que nos permite dar respuestas a los distintos requerimientos necesarios para aumentar la producción de bienes y servicios en el país", resaltó durante su participación en el programa José Vicente Hoy.
"Atravesamos por una situación económica de emergencia y el gobierno no ha dudado en adelantar políticas para enfrentar esta situación", enfatizó.
El gobierno busca impulsar el abastecimiento de bienes con una propuestas con cinco vértices entre las cuales está el desarrollo de mayores capacidades productivas en el país de tal manera que se convierta en un músculo de la economía.
Por otro lado, sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) detalló que hasta el momento hay más de 9 mil formados en todo el país, “estamos logrando atacar el bachaquerismo”.