*** Un acercamiento necesario por el contexto deportivo que vive el club y el fútbol nacional en general
Con el propósito de constituir a Mérida como el templo del fútbol venezolano, este jueves 5 de mayo, se presentó ante los medios de comunicación la nueva junta directiva del equipo del pueblo Estudiantes de Mérida FC, que estará conformada entre ellos por Christian Toni, presidente; César Toni, vicepresidente; Ramón Toni, Gerente General; y Jesús Mendoza López, jefe de prensa; acompañados por el empresario de nacionalidad italiana, Alex Oliva.
De esta manera, comienza un nuevo ciclo para la institución rojiblanca, tras la firma formal de una alianza estratégica entre la gobernación del estado Mérida y la empresa privada, que asume el 80 por ciento del total de las acciones del equipo. Un acercamiento necesario por el contexto deportivo que vive el club y el fútbol nacional en general, tal como lo manifestó el presidente saliente, Frank Castillo.
“No llamamos un éxito a nuestra gestión, pero si cumplimos con un objetivo, sin la preocupación por el descenso que era una de las grandes inquietudes de la afición merideña en los últimos diez años. Todo esto gracias al esfuerzo y el trabajo junto a los cuerpos técnicos anteriores y el actual, además de los jugadores que estuvieron y están, con quienes se luchó a pesar de las limitaciones económicas y operativas”, puntualizó Castillo.
Explicó el ex presidente académico, que esta cesión de participación al sector privado tiene el respaldo absoluto del mandatario regional, Alexis RamÃrez, quien como “fanático número uno del equipo” permitió la ejecución de todas las gestiones necesarias para honrar compromisos de las deudas administrativas de otros tres periodos precedentes, tanto en divisas extrajera como en moneda nacional.
“Es una incorporación definitiva que se viene realizando de formar progresiva desde marzo, dando cumplimiento a los pasos legales que permitan a este consorcio, formado por empresarios merideños, tomar una considerable cuota de participaciones, que estaban disponibles en la sociedad civil, para asà propiciar la aportación fundamental y protagónica en la administración, comercialización y desarrollo de Estudiantes de Mérida, en toda su estructura deportiva”, indicó el dirigente.
Reestructuración con resultados inmediatos
Para el representante del grupo de accionistas que agarra las riendas del académico, Christian Toni, Estudiantes de Mérida siempre ha generado sueños y expectativas de vida, particularidades que se deben retomar, generar y cumplir a partir del torneo clausura 2016, con ciertas incorporaciones de jugadores que permitan un nivel más competitivo, llenar el estadio Metropolitano y clasificar a un evento internacional para el 2017.
“Esas son nuestras principales metas, no venimos a invertir para perder el dinero, venimos a obtener logros, entre ellos que todo aquel rival que quiera venir a Mérida a jugar tenga miedo antes de subir una avión o tomar carretera. Tenemos una alianza importante con empresas privadas que vienen a patrocinar el equipo, en aras de brindar un mejor espectáculo”, planteó el presidente.
Como parte del ordenamiento del conjunto andino, la nueva autoridad aspira entre los cambios, que los integrantes del club tengan responsabilidad, compromiso y ganas para cumplir los objetivos y metas del plantel, además de crecer como persona. “Siempre hay dificultades en todo, pero también hay oportunidades; si bien es cierto que el grupo de jugadores anterior tuvo dificultades económicas, asimismo tuvieron una gran oportunidad de estar en un equipo profesional, donde hay que ponerle mucho corazón”.
Hacer realidad lo que se puede dar
Otro de los accionistas y quien asume el rol de vicepresidente, César Toni, reflexionó conocer desde todo punto de vista acerca de lo que ha pasado dentro y fuera del equipo, por ello expresó “queremos revivir esos tiempos de gloria, para que la gente de Mérida sienta un equipo de primer nivel, con competencias internacionales. Los objetivos son claros, venir a dar esa alegrÃa y entusiasmo al club y a la afición que tanto lo necesita”.
De igual forma, el directivo segundo al mando pidió a los aficionados apoyar y estar involucrados en todo lo que se haga, y al igual que los futbolistas pasen a formar parte de esta gran familia, la cual no quiere perder el tiempo, sino lograr de la mejor manera la “figura que todos los clubes en el paÃs van a ver y van a querer copiar, resaltó.
Organización
En cuanto a la parte organizativa, el gerente general, Ramón Toni, acotó que los resultados del plan de trabajo a implementar se verán en corto plazo en todos los aspectos del equipo (deportivo, estructural y administrativo). “Aquà queremos profesionalizar la institución, en este sentido en poco tiempo tendrán noticias de la planificación para la pretemporada, porque el torneo clausura esta a la vuelta de la esquina; no se imaginan lo que viene”, resaltó el gerente.
Vitrina
Otro de los anuncios significativos hechos por los nuevos directivos del cuadro estudiantil se trata de las posibilidades reales de traer al equipo nuevos jugadores extranjeros y mostrar fuera de las fronteras venezolanas a talentos del patio, a través del establecimiento de un convenio con representantes de clubes del exterior, entre ellos Alex Oliva, quien forma parte del Miami United.
(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)
(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)