142 familias dependen de la municipalidad
*** Dos comunicaciones han sido emitidas desde el ayuntamiento a los organismos competentes, sin recibir respuesta algún. ***
La alcaldÃa del municipio Rangel requiere de un total de 90 millones 666 mil 163 bolÃvares para poder cubrir las incidencias salariales correspondientes a los aumentos del 20% y 30% decretados por el ejecutivo nacional el 1° de marzo y el 1° de mayo, respectivamente, de igual forma el aumento del bono de alimentación para el personal empleado y obrero, asà lo manifestó Silena Villamizar, directora de administración y finanzas del ayuntamiento rangelense.
Villamizar señaló que en el monto solicitado a los órganos competentes, están incluidas las incidencias de los institutos autónomos municipales, además de la contralorÃa municipal y el concejo municipal.
“La alcaldÃa de Rangel ha presentado un déficit presupuestario pues cuenta con un situado municipal de 65 millones de bolÃvares, el cual es insuficiente para cubrir las principales necesidades del ayuntamiento, de igual forma, y con los aumentos que ha decretado el ejecutivo, se suma una necesidad presupuestaria que supera los 90 millones de bolÃvares solo para cubrir gastos de personal”, puntualizó la administradora municipal.
Villamizar señaló que la municipalidad ha tenido que hacer uso de recursos propios para cubrir algunas carencias, sin embargo son insuficientes para solventar la necesidad presupuestaria presente.
“Hago un llamado a los organismos competentes, para que envÃen los recursos necesarios, pues son 142 familias que dependen de la municipalidad de forma directa”, finalizó.
Dos comunicaciones han sido emitidas desde el ayuntamiento a los diferentes organismos nacionales, sin recibir respuesta alguna.
Prensa AlcaldÃa de Rangel-Emmanuel Rivas
Prensa AlcaldÃa de Rangel-Emmanuel Rivas