- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
693 planteles educativos merideños están
 conectados al Satélite Simón Bolívar


*** Personal de Cantv se ha desplegado por toda la entidad andina, para llevar las bondades y beneficios de la conectividad satelital a comunidades educativas de los 23 municipios de Mérida.

693 planteles educativos merideños cuentan con los servicios de telecomunicaciones gracias a las antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar, que han permitido expandir los recursos de aula haciendo accesibles materiales de estudio, consulta e investigación para alcanzar una educación liberadora y de calidad.

A través del Proyecto Conectividad, desarrollado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, centros educativos ubicados en localidades lejanas, de difícil acceso e históricamente desasistidas, como por ejemplo El Quino, Los Nevados, Chacantá, Guimaral, El Quebradón, entre otros, cuentan con servicios de telecomunicaciones.


Actualmente, más de 13.000 instituciones de educación básica del país se conecten a Internet de manera gratuita, y además disfrutan del servicios de voz, con lo cual el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso y uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las niñas, niños y jóvenes.

En Mérida, además de los 693 planteles educativos conectados, 147 centros de salud, 59 espacios comunitarios, 41 Infocentros, 15 casas de alimentación, 6 puntos de energía y petróleo, 14 espacios estratégicos de seguridad y defensa y 11 puntos de otros sectores, cuentan con telefonía y datos, a través del Satélite Simón Bolívar. Esto convierte a la entidad andina en líder a escala nacional en el número de antenas conectadas con un total de 986.

Las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano garantizan el derecho al estudio, a las comunicaciones y el acceso a las nuevas tecnologías de nuestras niñas, niños y jóvenes y del pueblo en general, permitiendo que día a día las telecomunicaciones lleguen a los sectores que jamás habían disfrutado de estos servicios. 

(Prensa Cantv)