- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes de Mérida forma buenas
 personas y excelentes jugadores


*** La Sub 18 y Sub 20 de Estudiantes están para conseguir grandes cosas en el próximo campeonato que iniciará el próximo 19 de marzo.

Estudiantes de Mérida fiel a su proyecto de formar nuevas promesas del fútbol, realiza un estupendo trabajo al mantener un buen semillero de futuras estrellas gracias la gran alianza que mantiene con la Fundación Soto Rosa F.C, una familia conformada por excelentes profesores y estupendos alumnos que todos los días dan lo mejor de sí para en un futuro convertirse en profesionales.  

“Estamos haciendo un trabajo inicial con los niños más pequeños un trabajo de aprendizaje y vamos aumentando el nivel hasta llegar a la sub 18 y sub 20 que son nuestras categorías elites competitivas, las que deben surtir al equipo de primera división de jugadores con talento,” expresó, Joaquín Rivas entrenador de la Sub 20 de Estudiantes de Mérida. 

Rivas señaló que la idea que se le dan a los niños es que deben ser personas integrales “sin llegan hacer futbolistas profesionales excelente, pero esto también les da una alternativa de disciplina para los que van hacer médicos, abogados, ingenieros, arquitectos cualquier profesión que tomen en su vida porque el deporte debe ser llevado con el estudio”.

En este sentido Rivas dijo que desde las categorías iniciales “le pedimos a los niños que deben salir bien en la escuela, que tienen que ser buenos hijos, buenos hermanos, en líneas generales le enseñamos que tiene que ser unos seres integrales y ese es el principal objetivo de Estudiantes de Mérida y la  Fundación Soto Rosa”.

Las categorías elites Sub 18 y Sub 20 entrenan diariamente en la cancha de Residencia Masculina la sub 18 dirigida por Miguel Rivas, Sub 20 por Joaquín Rivas y el delegado Ali López quien es el coordinador de  la logística de la menores.

“La Residencia Masculina ha sido la cuna de grandes jugadores, estos meses nuestras categoría elites han tenido que entrenar acá, porque el Soto Rosa esta en reparación y a partir del 1 de marzo lo abren para que puedan entrenar la Sub 18 y Sub 20 de Estudiantes de Mérida,” puntualizó, Rivas. 

La menores manejan varios sistemas tácticos “nosotros desde que los niños comienzan en sub 6 hasta cuando llegan a la sub 14 lo vamos afianzando en varios sistemas, yo creo que un jugador no puede enfocarse en un solo sistema, yo creo que debe manejar diferentes posiciones de manejos técnicos y tácticos para que cuando lleguen a un nivel profesional se puedan adaptar con facilidad, aseguró, Rivas.  

“Nuestro fútbol es un fútbol de toque, un fútbol vistoso donde los laterales te llegan a levantar centros, donde el recuperador te pisa el borde del área como te pegada de los medios de creación buen pase gol, en todas las líneas estamos completos,” expresó.

Rivas declaró que La Sub 18 y Sub 20 de Estudiantes están para grandes cosas en el próximo campeonato que iniciara el próximo 19 de marzo “tenemos un buen biotipo en ambas categorías, desarrollamos un buen fútbol, estamos trabajando con un nutricionista de la temporada pasada todos los jugadores han tenido una evolución tanto en talla, peso y masa muscular”.

“La idea es que Estudiantes de Mérida se maneje como una empresa, nosotros estamos formando jugadores no solo para la institución sino también para que puedan llegar a otro equipos  y el Estudiantes pueda obtener beneficios económicos en venta de jugadores”. Concluyó el estratega, Joaquín Rivas.  

(Prensa Estudiantes de Mérida/ Oscar Madrid)